30 de noviembre de 2012

Una tarde de té


En estas tardes frías y lluviosas de invierno, en las que lo único que nos apetece es quedarnos en casa con una mantita y algo caliente que nos libre del frío, yo os propongo una relajante y deliciosa taza de té.

Soy una gran aficionada a las infusiones, pero sobre todo a los diferentes tipos de té. Tengo una pequeña colección, y en cada viaje que hago al extranjero intento traerme alguna cajita para saborearla con calma en casa.


Los frasquitos redondos los compré en un zoco en Túnez. Las infusiones no vienen en bolsitas ni tampoco en partículas pequeñas, todas son hojas pequeñas que hay que introducir en un pequeño colador, y que poseen un aroma y un sabor muy intensos. Son de las mejores compras que hice en ese viaje.


Estas tres cajitas me las regaló una amiga, la cual se acordó de mi afición por las infusiones durante su viaje a Londres. El té de la mañana y el nº1 son bastante fuertes e ideales para recargar las pilas, y el de la noche te deja con una sensación relajante y de bienestar.


El té que veis derramado es una variedad de té negro llamada Prince of Wales (Príncipe de Gales), es una de mis preferidas, y la mezcla típica del té de la tarde, perfecta para acompañar con pastas o bollos. Es una mezcla de diferentes tés provenientes de China que se creó especialmente para el rey Eduardo VIII. Esta mezcla no se comercializó hasta 1921, cuando el rey dio permiso a la famosa marca Twinings para producir y venderla al público.


Pero esta tarde no es té lo que tomaré, sino una infusión orgánica con una mezcla de ingredientes bastante curiosa e importada desde Inglaterra. No conocía ni la marca ni este tipo de infusiones hasta que, por casualidad la otra tarde, unas amigas y yo entramos en una nueva tienda que han abierto en mi ciudad. A una de mis amigas le pareció interesante y me dio algunas para que las probase.


La mezcla contiene, entre otros ingredientes, regaliz, hinojo, anís, menta, jengibre, cardamomo, clavo y pimienta negra. La he probado y puedo deciros que es suave, nada pesada en el estómago, no es empalagosa y con un poquito de azúcar es suficiente (aunque eso va según el gusto), además de poseer un aroma intenso que no terminas de identificar pero que te gusta mucho. Estoy tan satisfecha con el resultado que ya la he añadido a mi lista de próximas compras.


Y para amenizar la velada de té, que mejor que una canción como Tea for Two interpretada por el maravilloso Art Tatum.


¡Feliz viernes!

12 comentarios:

  1. Yo pertenezco al club del café! Eso si, me enamoro muy facilmente de los juegos de tazas! Muacks
    http://elovillodemonty.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Yo pertenezco al club del café!!! Pero me enamoran todas las tazas! Muacks
    http://elovillodemonty.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Yo amo el café y aún no tengo la costumbre del té pero tendré que volverme adepta.

    Besos hermosa, tienes nueva seguidora.


    http://www.maquillateconlenny.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  4. Love tea...I'm a tea junkie.xD
    Have a nice weekend!!!

    ResponderEliminar
  5. No soy muy de tés y aún asi me dan ganas viendo tu post.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Vaya, eres toda una experta en tes!
    Yo confieso que soy más de cafe jeje
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Yo probé hace tiempo el té blanco con fresas y está delicioso.
    Aunque mi dentista no me deja tomar te, porque manchan muchos los dientes. :(
    Aunque esta navidad, algún día me doy el capricho. ;)

    Un beso,
    Cristina.
    http://blog-andcoffee.blogspot.com.es/

    Pd- Estoy de sorteo, si quieres pásate. ;)

    http://blog-andcoffee.blogspot.com.es/2012/12/sorteo-2-eos-lip-balm-de-evolution-of.html

    ResponderEliminar
  8. Yo no soy muy de té, pero si tengo algunos de melocotón y fresa que están muy ricos!!

    Hoy en mi blog hablo de la nueva tendencia de los pantalones tartán...

    http://bloglavalsedamelie.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Yo tambien tengo los botes pequeñitos de Tunez!!me encanta el te!!
    Besitos guapi

    ResponderEliminar
  10. Como puedo comprobar...se puede coleccionar de todo jejeje.

    Mi té preferido es el típico marroquí de menta, me encanta ;D

    Un besito

    http://planesdemoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. No puedo con él.... me ponneeeeee histeeerica la teina, no me digas porque pero la cafeina no me afecta tanto, aunque dan ganas de intentarlo de nuevo con la pinta de las fotos ;D Genial post. Gracias por tus palabras en el blog:D UN BESO

    ResponderEliminar