22 de noviembre de 2012

Mi lectura semanal 1: La gran fuga


Todavía no os lo he contado, pero soy una gran fan de las novelas románticas. Tengo una colección considerable que incluye algunas pequeñas joyas, de las cuales estoy mucho más que orgullosa. Mucha gente, al pensar en una novela romántica, lo hace de forma despectiva, calificándolas como “novelitas del corazón” o “libros para mujeres”. No saben cómo de equivocados están.

El género romántico ha cambiado mucho desde sus inicios, sobre todo en la última década. Las páginas de las novelas ya no están plagadas de damiselas en apuros que suspiran por el protagonista de turno. Ahora hay un mundo de personajes, historias y subgéneros por descubrir, siempre en constante cambio y evolución.

¿Por qué leo esta clase de novelas? Porque la mayor parte de las veces son más profundas de lo que la gente se piensa, se aprende mucho sobre las relaciones humanas, de cómo la gente es capaz de cambiar debido a los sentimientos cambiantes que sufre a lo largo de los años. Pero sobre todo, porque la vida ya está llena de notas negras y grises, y estas novelas añaden un toque de color y esperanza cuando tienes uno de esos días extraños en los que te da la impresión de que nada merece la pena.

Así que he decidido que os iré informando de mis lecturas semanales, y a medida que las termine, os daré una pequeña valoración. ¿Quién sabe? A lo mejor consigo engancharos a otra de mis pequeñas adicciones.

Mi lectura de esta semana (por el momento poco avanzada), es una novela de la siempre maravillosa Susan Elizabeth Phillips, una maestra de la literatura romántica contemporánea. Esta autora tiene series maravillosas, como la serie “Chicago Star’s”, o la serie a la que pertenece esta novela que os muestro hoy, “American’s Lady”. La pena es que con todo lo que tiene publicado en su país y en otros muchos, en España se hayan traducido solo un puñado de sus libros. Crucemos los dedos para que eso cambie pronto.

Os dejo la foto de la portada y la sinopsis.


Lucy Jorik siempre se ha cuidado muy bien de avergonzar a su familia, lo cual no es extraño, puesto que su madre es una de las mujeres más famosas del mundo. Sin embargo, acaba de abochornar, nada menos que el día de su boda, al hombre más perfecto que jamás haya conocido.
Lucy huye de la iglesia, se sube de paquete en una moto destartalada y cubierta de pegatinas, y escapa hacia lo desconocido con un hombre cuya identidad es un misterio y que no encaja en absoluto en su privilegiado círculo.
Mientras todo el mundo la busca, Lucy tiene que encontrarse a sí misma. Rápidamente se da cuenta de que sus buenas maneras de siempre no le sirven con un hombre que ha convertido la rudeza en todo un arte...

¿Os pica la curiosidad? ¡Debería! Espero que le deis una oportunidad a esta autora y a sus fantásticas novelas.

7 comentarios:

  1. Ese aún no lo leí... Cuando lo termines me cuentas qué tal. Si no se parece a Ella es tan dulce, seguro que lo leo :)
    Biquiñosssss

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Yo llevo una temporada poco lectora, y es muy raro en mí! Hay temporadas que soy una devoradora de libros! Esta semana tengo visita obligada en mi librería favorita. ;)
    Un beso,
    Cristina.
    http://blog-andcoffee.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, acabo de descubrir tu blog y me ha encantado. Soy tu nueva seguidora en gfc. Te dejo el link del mío por si te apetece pasarte. Besos
    http://crazyheelsblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. A mi también me encantan las novelas romanticas, cuando lo termines nos cuentas y si está bien me animo :D

    Besos

    http://planesdemoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta!todavia tnego que leerme las de 50 sombras que todo elmundo me recomienda
    Besitos guapi

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que la mayoría de la gente tiene vergüenza de decir que lee este género. Y es que ha sido injustamente prejuzgado.
    Tomo nota ;) Yo estoy empezando ahora El Sustituto, más de mi estilo fantástico. Besos

    ResponderEliminar
  7. Books are always good...I'm a little book junkie.xD

    ResponderEliminar